Elecciones

PGR realizó cateos y aseguró cuentas bancarias por caso Anaya

La dependencia informó este jueves sobre los avances de la investigación en la presunta red de lavado de dinero ligada a Ricardo Anaya

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este jueves sobre los avances de la investigación en la presunta red de lavado de dinero ligada al candidato a la Presidencia de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya.

Por medio de un comunicado, la dependencia precisó que luego de la denuncia presentada el pasado 26 de octubre, se han desarrollado diversas acciones y técnicas de investigación, entre ellas cateos autorizados por un Juez de Control a diversos inmuebles, aseguramiento de cuentas bancarias e inspecciones a varios inmuebles.

Indicó que, bajo el principio de lealtad del Sistema Penal Acusatorio, se ordenó citar a diversas personas, dos de las cuales solicitaron se les aplique alguna de las figuras jurídicas nuevas contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, lo cual se encuentra bajo análisis del Ministerio Público de la Federación.

También informó que existen solicitudes de alertas migratorias en los países más cercanos como Estados Unidos y Canadá, así como en otros donde se tienen acuerdos migratorios.

Una vez concluida la investigación, se hará la determinación de los probables imputados y se presentarán ante la autoridad judicial correspondiente.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos