Ciudad

UNAM abre clínica de adicciones para universitarios con 9 casos

Los primeros pacientes solicitaron ayuda a otra áreas de la UNAM desde septiembre pasado. Se atenderán desde trastornos psicológicos hasta intentos de suicidio como secuelas del consumo de estupefacientes

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) canalizó a nueve estudiantes de la comunidad estudiantil a la Clínica de Atención Integral para las Adicciones.

La doctora Silvia Ortiz León, jefa del Departamento de Psiquiatría y de Salud Mental de la Facultad de Medicina explicó que la unidad médica brindará atención especializada en una primera etapa a miembros de la comunidad universitaria con problemas de consumo de drogas.

Entérate: 5 de cada 10 universitarios tienen acceso fácil a las drogas

UNAM

«Ya recibimos a 9 pacientes con distintos tipos de adicción. Vamos a atender a cualquier estudiante con este tipo de problemas, que no es ajeno sólo de la comunidad estudiantil, sino de todo el país«, admitió.

Agregó que actualmente las personas que consumen algún tipo de drogas -legales o ilegales- pueden presentar transtornos  psicológicos, comportamiento depresivo, incluso intentos de suicidio.

«Los trastornos más frecuentes son la depresión y de ansiedad por el consumo de mariguana y otras sustancias», dijo.

No te pierdas: Ofrece UNAM protección a alumno que denunció consumo de drogas en CU

UNAM

Sin dar a conocer cifras de los estudiantes con problemas que padecen actualmente una o varias adicciones, la académica sostuvo que las personas más vulberables en este tipo de consumo van desde los 12 a los 30 años.

La clínica entró en operaciones este lunes y dará atención especializada a través de una trabajadora social psiquiátrica a las personas que deseen tratarse.

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último