Ramón Villagómez propone aumentar penas a quienes usen sustancias dañinas en carne

Algunos granaderos y operadores de productos cárnicos usan clembuterol para engorda

Por Publimetro

A fin de disminuir la incidencia de cáncer, hipertensión arterial y otros tipos de padecimientos en los humanos, el diputado del PRI, Ramón Villagómez, propuso reformas para que se castigue con cárcel de seis a 10 años a ganaderos y operadores de productos cárnicos que utilicen sustancias dañinas para la salud de los humanos.

Indicó que dichas sustancias como el clembuterol, cloranfenicol, fenilefrina, dienestrol, cristal violeta, dietilestilbestrol, nitrofuranos, carbadox. y otros siete compuestos se usan en muchas ocasiones para la engorda y tratamiento de la carne.

El legislador por el estado de Nuevo León sostuvo que la carne roja y los productos embutidos contienen los insumos referidos, lo que ha causado, según la Organización Mundial de la Salud, 18%  de las muertes que se registran por cáncer.

Por ello, señaló la necesidad de que el uso de estas sustancias en productos alimenticios para el ser humano sea considerado como delito grave y con ello evitar que los responsables puedan salir bajo fianza, toda vez que hoy esta conducta se sanciona con cárcel de 4 a 6 años y no es considerada delito grave.

Ramón Villagómez explicó que deben reformarse los artículos 172, 173, 174 y se va a adicionar 174 bis de la Ley de Salud Animal, propuesta en la que trabajarán las Comisiones Unidad de Ganadería y de Salud para darle celeridad y seguimiento puntual con el fin de que pueda aprobarse en este mismo periodo ordinario en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo