Noticias

Legalizan las relaciones sexuales con menores de 15 años en Francia

Pero, por debajo de ese rango, las relaciones con mayores de edad serán consideradas como no consentidas y tratadas como abusos sexuales

El gobierno francés establecerá los 15 años como la edad legal por encima de la cual un menor podrá consentir mantener relaciones sexuales, anunciaron fuentes oficiales.

El umbral legal provocó una fuerte polémica en Francia en las últimas semanas debido a varios casos de relaciones sexuales que involucran a menores, algunos de 11 y 12 años, con adultos.

También puedes leer: VIDEO: El momento que terminó con las edecanes del Tour de Francia

En algunos de los casos, los adultos acusados de violación por haber mantenido relaciones con niños afirmaron en su defensa que los menores lo consintieron.

A partir de ahora, los jueces tendrán en cuenta la edad de 15 años como el umbral del consentimiento sexual, precisaron fuentes jurídicas.

El gobierno francés presentará próximamente un proyecto de ley en el que se establecerá que mantener relaciones con menores de 15 años no será legal para un tribunal.

No te pierdas: La desconocida historia de los miles de niños que Francia se robó, envió a trabajar a zonas rurales y sufrieron todo tipo de abusos

El Ejecutivo incluirá la edad de 15 años en una nueva ley contra las violencias sexuales y sexistas, precisó la secretaria de Estado para la igualdad entre hombres y mujeres, Marlène Schiappa.

La edad fue elegida por el gobierno luego de consultar a expertos y a representantes de asociaciones.

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último