Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó un recorrido por el Mercado Hidalgo, ubicado en la colonia Doctores, para evaluar daños e iniciar acciones de coordinación con las dependencias del gobierno capitalino y la autoridad delegacional para atender a los comerciantes afectados.
El titular de la Sedeco, José Francisco Caballero García, y el encargado de la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González, acordaron la definición del espacio para su reubicación, lo que permitirá continuar con su actividad económica.
- También te puede interesar: «Invertimos todo nuestro dinero y lo perdimos todo»: locataria del Mercado Hidalgo
Así quedó el Mercado Hidalgo tras el fuerte incendio




250 locales del Mercado Hidalgo fueron pérdida total
El siniestro impactó a 250 de los 970 locales de una de las tres naves del mercado, a cuyos propietarios el gobierno capitalino les dará acceso al Seguro de Desempleo, al Programa “Yo te apoyo” y a créditos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso).
En tanto, la Sedeco, la delegación Cuauhtémoc, la administración del mercado y los representantes de los locatarios establecieron una mesa de trabajo permanente.
A su vez, la Secretaría de Protección Civil de la capital intervino para garantizar la seguridad de las personas y definió las acciones que se deberán seguir para que el resto de las instalaciones que no resultaron dañadas continúen con su actividad mercantil.
En el área del siniestro se presentó caída total de la techumbre de acero, sin que se reportaran lesionados.