Mundo

Las teorías más controvertidas de Stephen Hawking

El científico británico revolucionó las teorías de la física sobre el cosmos y fue especialmente famoso por su trabajo sobre los agujeros negros en el Universo

Stephen Hawking murió la noche de este martes a los 76 años en Cambridge, Inglaterra. El científico británico revolucionó las teorías de la física sobre el cosmos y fue especialmente famoso por su trabajo sobre los agujeros negros en el Universo.

Por esto, Publimetro te tiene las teorías más controvertidas de Hawking.

Agujeros negros

El científico británico aseguró que cualquier tipo de energía o materia que ingresa en los famosos agujeros negros queda atrapada. Además, señaló que estos cuerpos oscuros del cosmos emiten radiación.

Apuntó que los agujeros negros podrían ser un acceso a otros Universos, pero para que ocurra éstos «deben ser grandes, y si está rotando puede pasar a otro universo, pero no se podría regresar al nuestro».

Indicó que  los agujeros negros poseen un «horizonte aparente», detrás del cual la materia y la energía quedan atrapadas solo temporalmente, ya que pueden reemerger en forma de radiación. Por esto, la comunidad científica conoce ésta como la «radiación de Hawking».

 

Fin del mundo

Primer teoría: En un documental grabado para el canal Discovery en 2010, Hawking afirmó que debe evitarse contacto con civilizaciones extraterrestres, ya que si existe vida inteligente en el universo, estos seres pueden ser una amenaza ya que si se agotaron los recursos en su planeta y se convirtieron en nómadas espaciales podrían estar en búsqueda de nuevos yacimientos.

«Si los alienígenas nos visitaran, el resultado sería parecido a cuando Colón arribó a América, lo que no fue muy bien para los nativos americanos», comparó el científico británico.

Segunda teoría: En su prólogo al libro Starmus, «50 years of man in space», Hawking sugiere que a niveles extremos de energía la llamada partícula Dios podría volverse inestable, lo que «podría implicar que el universo sufriera una desintegración catastrófica hacia el vacío, con una burbuja de vacío expandiéndose a la velocidad de la luz».

Hawking no vislumbra salvación para la Tierra, pero sí para nuestra especie, por lo que salir al espacio y colonizar otros mundos, crear una copia de seguridad de nuestra civilización, podría salvar a la raza humana.

Por esto, Hawking afirmó que la vida en la Tierra solo durará unos 100 años más, «si tenemos suerte».

TAMBIÉN PUEDES LEER: Muere Stephen Hawking a los 76 años

Origen de la vida

En su libro, «El gran diseño», sostiene que las nuevas teorías dejan en claro que el Big Bang (la explosión que dio origen al Universo) fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física.

Explicó que es por la ley de la gravedad que el Universo puede crearse de la nada. «La creación espontánea es la razón por la que hay algo en lugar de nada, el porqué de la existencia del Universo, el porqué de nuestra existencia», puntualizó

Tiempo

Stephen Hawking indicó que el concepto de tiempo es imaginario, que transcurre en dirección perpendicular al tiempo que conocemos, como otra dirección en el espacio.

Precisó que el tiempo imaginario es al tiempo normal, como los números imaginarios a los reales.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último