Estados

Continua investigación de Paso Exprés sin sanciones a servidores públicos

Este miércoles se presentaron tres laboratorios móviles –con una inversión de 15 millones de pesos– que verificarán la calidad de materiales durante la construcción o conservación de las obras públicas

Aunque ya pasaron ocho meses desde que se abrió un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, –que dejó como saldo dos personas muertas– no se ha sancionado a ningún servidor público, ya que se continúa en fase de investigación.

Así lo declaró en entrevista con medios la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González.

Entérate: SFP ignora destino final de 407 regalos a funcionarios

“Se determinaron 22 cédulas de observación, se les notificó a la Secretaría (de Comunicaciones y Transporte), tuvieron su tiempo para responder a las observaciones, a los hallazgos que hicimos.

“Después de eso la Secretaría tuvo el tiempo necesario para analizar y para ver si se cumplía o no, y ya, en todos los casos ya se pasaron a la siguiente instancia, que es la de investigación. Eso es lo que les puedo decir por el momento, ahorita estamos en una etapa de investigación”, detalló.

Y es que la SFP encontró elementos para sancionar a funcionarios públicos en por lo menos 11 casos de las 22 observaciones realizadas, en septiembre de 2017, a la SCT por irregularidades en la construcción del Paso Exprés por un monto de mil 34.4 millones de pesos.

En tanto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tuvo como plazo noviembre para solventar las observaciones y explicar las irregularidades detectadas en el proceso de construcción de la obra en la que fallecieron dos personas.

Presentan laboratorios móviles para inspeccionar obra pública

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez puso en operación tres laboratorios móviles –con una inversión de 15 millones de pesos– que verificarán la calidad de materiales durante la construcción o conservación de las obras públicas.

Entérate: Ruiz Esparza se deslinda de responsabilidad por el Paso Exprés

Además de que detectarán que la obra programada y financiada por dependencias o entidades del gobierno federal corresponde a la ejecutada.

“Se contará con información en tiempo real, por lo que se ahorrará tiempo en los actos de inspección y se podrá corregir lo que sea necesario para optimizar la calidad de las obras”, señaló la titular de la SFP al presentarlos.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos