Estados

¿Con qué fin se reunió Anaya con Angela Merkel?

El pasado 13 de marzo, la canciller alemana se dio el tiempo para saludar al panista y hasta realizar junto con él una conferencia de prensa

El encuentro que sostuvo el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, con la canciller Angela Merkel fue con el objetivo de producir “bonitas imágenes”, luego de que la PGR abriera una investigación contra el panista por posible lavado de dinero, indicó el medio Journalisten Watch.

El pasado 13 de marzo, un día antes de que Merkel fuera ratificada por el Parlamento para continuar al frente del gobierno alemán por un nuevo periodo de cuatro años, la canciller se dio el tiempo para saludar al panista, y hasta realizar junto con él una conferencia de prensa.

“Fue Ricardo Anaya, candidato presidencial para las elecciones del 1 de julio, representante del Partido Acción Nacional (PAN), un partido de tendencia de derecha católica. ¿Por qué entonces esta conferencia de prensa en ese momento? Aparentemente, el objetivo fue producir “bonitas imágenes” de Anaya con Merkel, para la campaña electoral en México”.

“(…) Las encuestas actuales dan malos resultados a Anaya. Por lo tanto, estará muy agradecido a Angela Merkel, quien le regaló una bonita conferencia de prensa en la víspera de su reelección, quizás la más importante hasta ahora. En Alemania la prensa casi no se interesó por esta visita, pero los periódicos y canales televisivos mexicanos sí. En los próximos días, Angela Merkel aparecerá mucho en los medios mexicanos”, destaca Journalisten Watch.

En el encuentro, Angela Merkel y Anaya dialogaron sobre temas como campañas electorales, organización moderna de partidos, migración y las perspectivas de las relaciones entre Alemania y América Latina ante la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.

Actualmente, Ricardo Anaya es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente estar vinculado a una red de lavado de dinero, iniciada por el empresario Manuel Barreiro, quien aparentemente tiene lazos estrechos con el panista.

“Si bien Anaya negó este vínculo, señalando que conoce a Barreiro sólo casualmente, sin tener relaciones cercanas, luego aparecieron videos que muestran a Anaya en la boda del presunto lavador de dinero. Además, hay otros indicios de que ambas familias se conocen bien y mantienen una relación cercana”, indica dicho medio.

A finales de octubre de 2017, Barreiro escapó a Canadá luego de que la Procuraduría inició las investigaciones en su contra. Supuestamente, es organizador de una red internacional de compañías que se dedican a lavar dinero, las cuales se encuentran en Suiza y Gibraltar.

Este es el segundo encuentro entre Anaya y Merkel, pues el primero se registró en febrero del año pasado, en donde ambos acordaron mantenerse en comunicación para tratar temas en beneficio.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos