Noticias

Despliegan brigadas de DRO para revisión de inmuebles

Las evaluaciones se realizarán en 15 colonias de seis delegaciones; los resultados se integrarán a la Plataforma CDMX

Este domingo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 10 brigadas de Directores Responsables de Obra (DRO) que realizarán evaluaciones de edificios en 15 colonias de seis delegaciones.

“No es que se vaya a comenzar, más bien es un reforzamiento porque todos los equipos de DRO no han dejado de trabajar desdeel primer momento que fue necesario que fue indispensable en la Ciudad de México”, apuntó el mandatario capitalino, a seis meses del sismo del 19 de septiembre.

Informó que se otorgará un dictamen por daño post sísmico que permitirá dar certeza jurídica de la condición estructural del patrimonio de las personas y garantizar así el acceso a los programas del gobierno de la ciudad para rehabilitar, reforzar o reconstruir su vivienda.

“Es el dictamen de daño que van a estar llenando su formulario, es un documento que llevan todos y cada uno de ellos y ustedes ahí lo van a poder conocer. Todas las personas con quien se va a estar a trabajando, con quien vamos a estar en todos los domicilios”, señaló.

Los resultados de las evaluaciones, dijo, serán publicados en la página de la Plataforma CDMX, la cual aún está incompleta y faltan datos por integrarse.

Mancera detalló que cada equipo de trabajo atenderá de dos a tres inmuebles, dependiendo de la complejidad de los mismos.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, aún están pendientes por dictaminar cerca de cinco mil edificios en la Ciudad de México.

Brigadas DRO

  1. Brigada 1. Colonia Francisco Villa. Delegación Iztapalapa
  2. Brigada 2. Colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc
  3. Brigada 3. Colonias Roma, Juárez, Condesa e Hipódromo Condesa. Delegación Cuauhtémoc
  4. Brigada 4. Colonias CTM Culhuacán, Santa Úrsula, Presidentes Ejidales y Campestre. Delegación Coyoacán
  5. Brigada 5. Colonia del Valle y Narvarte. Delegación Benito Juárez
  6. Brigada 6. Delegación Miguel Hidalgo
  7. Brigada 7. Colonias Estrella, Industrial y Gertrudis Sánchez. Delegación Gustavo A. Madero
  8. Brigada 8. Colonia Hipódromo Condesa. Delegación Cuauhtémoc
  9. Brigada 9. Colonia Santa Cruz Meyehualco. Delegación Iztapalapa
  10. Brigada 10. Supervisión. Delegación Cuauhtémoc.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos