Eugenio Hernández buscará amparo para evitar su extradición

La Secretaría de Relaciones Exteriores concedió a los Estados Unidos la petición de extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández

Por Publimetro México

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien es acusado del delito de lavado de dinero por una corte de Texas, promoverá un juicio de amparo para evitar su extradición a Estados Unidos, dijo su abogado, Jorge Olvera.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el litigante aseguró que el que se haya autorizado la extradición de Hernández a Estados Unidos, no significa que tenga que ser así y que vaya a ser trasladado.

"Tiene derecho a inconformarse, lo que se va a hacer a través de un juicio de amparo (…) Este caso podría llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación para analizar si es constitucional o no la decisión que tomó la Secretaría de Relaciones Exteriores", dijo Jorge Olvera.

El litigante aseguró que su cliente tomó con tranquilidad la decisión ya que no esperaban una respuesta distinta.

"Tomó la noticia tranquilo, ya estaba inquieto por saberla, por el tiempo excesivo, pero esa era la primera opción; la segunda, de que se negara, era muy lejana", reconoció el abogado.

Jorge Olvera dijo que existen otras dos causales que no fueron referidas en la decisión, y que por ello la defensa está realizando una revisión minuciosa para conocer el expediente y tomar decisiones sobre lo que procederá.

Con información de Milenio y Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo