Yarrington se reserva su derecho declarar ante la PGR

Yarrington está acusado de narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero por un monto de 12.7 millones de pesos

Por Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se llevó a cabo la diligencia para recabar la declaración de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, en el centro donde se encuentra detenido con fines de extradición, en Florencia, Italia.

En un comunicado refirió que con base en la asistencia jurídica formulada al gobierno de Italia, a solicitud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y con motivo de la carpeta de investigación en su contra, agentes del Ministerio Público federal acudieron a tomar la declaración del exfuncionario mexicano.

 

Sin embargo, Tomás "Y" se reservó su derecho a declarar en la diligencia, informó la PGR a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI).

"Con base a la asistencia jurídica formulada al Gobierno de Italia, a solicitud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), y con motivo de la carpeta de investigación que se instruye en su contra, el día de hoy en presencia de agentes del Ministerio Público de la Federación, se llevó a cabo la diligencia con el propósito de recabar la declaración de Tomás “Y” en el centro donde se encuentra detenido con fines de extradición en Florencia, Italia”, informó la dependencia.

La Procuraduría General de la República reiteró su firme compromiso en abatir los espacios de impunidad, al agotar todas las líneas de investigación que se tengan en este caso.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo