Estados

Él negociará el TLCAN si AMLO gana la Presidencia

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición “Juntos haremos historia”, anunció que el economista Jesús Seade Helú encabezaría las negociaciones

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición «Juntos haremos historia», informó este martes que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio el economista, Jesús Seade Helú, encabezaría las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

“Un economista destacadísimo, uno de los mejores economistas de México (…) es la persona indicada, idónea”, indicó el líder nacional de Morena en un video difundido en sus redes sociales.

López Obrador explicó que a Seade Helú fue recomendado por Rogelio Ramírez de la O, economista cercano a él; Carlos Urzúa, a quien eligió como secretario de Hacienda, y Graciela Márquez, quien estaría en Economía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Postura de AMLO sobre reforma energética es preocupante: Meade

Además, López Obrador también llamó a que no se firme nada hasta después de las elecciones.

“No por la precipitación se vaya a cometer el error de firmar algo que nos perjudique, que afecte a los productores nacionales, que no incluya el tema migratorio, y que acepten ignominias como la construcción del muro”.

“Tener ya a un representante, quien va a encabezar a todo el equipo, Jesús Seade Helú, es para mí un motivo de satisfacción y de tranquilidad», apuntó AMLO.

Estudios y trayectoria

Seade Helú estudió Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó una maestría en Economía en el Colegio de México (Colmex) y un doctorado en Economía por la Universidad de Oxford.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Si hay fraude electoral, no voy a detener a la gente: AMLO

Fue titular del Centro de Estudios Económicos del Colegio de México (Colmex); economista principal en el Banco Mundial; embajador de México ante la Organización Mundial del Comercio, donde llegó a ser subdirector General, y actualmente es profesor emérito de la Universidad de Lingnan en Hong Kong.

Además, fue asesor principal del Fondo Monetario Internacional (FMI) en temas de gestión fiscal y transparencia.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos