Desaparecen tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco

Testigos afirman que Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marcos Ávalos fueron interceptados por un comando armado

Por Publimetro

Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marcos Ávalos, tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), fueron reportados como desaparecidos la noche del pasado lunes en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Puedes leer también: Detectan contrariedades en caso de italianos desaparecidos en Jalisco 

Según declaraciones de testigos, los jóvenes oriundos de Mexicali, Tepic y Los Cabos, respectivamente, habían terminado de grabar en una casa en Periférico y Colina Central en el fraccionamiento Colinas de dicho municipio, cuando al al retirarse fueron interceptados por dos camionetas.

Los estudiantes fueron amedrentados por un grupo de hombres armados, quienes los obligaron a subir a una de las camionetas, y desde entonces no se les ha vuelto a ver, por lo que familiares acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la entidad para encontrarlos.

El cineasta tapatío Guillermo del Toro, quien recientemente ganó el Oscar, retuiteó la publicación de Carolina Parodi para ayudar a dar más difusión al caso.

Cabe recordar que debido a la violencia en la entidad, el pasado 11 de marzo fue desarmada la Policía de San Pedro Tlaquepaque por parte del Ejército y la Fiscalía de Jalisco, la cual tomó el control de la seguridad del municipio.

Además, en Tecatitlán, desaparecieron en febrero tres ciudadanos italianos quienes presuntamente fueron detenidos por policías municipales y entregados al crimen organizado.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo