Estados

Peña Nieto conmemora el natalicio de Benito Juárez desde Palacio Nacional

Este miércoles se conmemoró el 212 aniversario del nacimiento del Benemérito de las Américas

El presidente Enrique Peña Nieto conmemoró este miércoles el CCXII Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Desde Palacio Nacional, el mandatario realizó una guardia de honor frente a la estatua del ex presidente y promotor de la Constitución de 1857.

El mandatario estuvo acompañado de los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, y de Educación, Otto Granados Roldán.

Entérate: Lo que realmente está en juego en estas elecciones es el desarrollo del país: Peña Nieto

Benito Juárez nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806, era descendiente de indígenas zapotecas; con educación y voluntad se tituló de abogado en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca en 1833.

Ocupó diversos cargos públicos en su estado natal: regidor, diputado local, juez civil, secretario de gobierno y en 1847, gobernador.

No te pierdas: Censuran entrevista donde Anaya dice que investigará a Peña Nieto

En 1857 fue electo presidente de la Suprema Corte de Justicia, labor que desempeñó hasta diciembre de ese año, cuando se hizo cargo de la Presidencia del país.

A partir de entonces y hasta su muerte en 1872, encabezaría el gobierno durante las etapas históricas de la Guerra de Reforma, la Intervención Francesa, el segundo imperio y la restauración de la República.

Con información de Presidencia de la República

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos