Suman 8 muertos tras ataque en palenque de Guanajuato

Entre las personas fallecidas está el padre del alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López

Por Publimetro México

Un ataque a balazos efectuado por un grupo armado en un palenque del municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato dejó como saldo al menos ocho personas muertas y 11 lesionadas.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, han sido identificadas seis de las ocho víctimas, mientras que otras 11 personas que resultaron lesionadas permanecen hospitalizadas.

Lee también: Asesinan al periodista Leobardo Vázquez en Veracruz

"El procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, ha ordenado para la investigación la participación de una célula específica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) e instruyó a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región que se haga cargo de la indagación hasta su total esclarecimiento y detención de los inculpados para dejarlos a disposición del Juez", señaló la dependencia.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en el Palenque Bar California localizado en la colonia El Carmen, en el municipio de Purísima, donde alrededor de las 21:00 hrs, donde varios sujetos con armas largas irrumpieron en el lugar y dispararon contra los asistentes.

Los agresores llegaron al lugar en camionetas y moticicletas, mismas en las que huyeron luego de la agresión.

Entérate: Robo de cabello llega a Guerrero; Fiscalía ya investiga ataque a secundaria

Entre las víctimas se encuentra el empresario zapatero Alfredo López, padre del alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López.

Al lugar arribaron elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato quienes atendieron a las personas lesionadas, que fueron llevadas a hospitales de León y San Francisco del Rincón, donde dos de los heridos falleció.

Autoridades acordonaron la zona y ya se encuentran investigando el móvil del crimen aunque según el procurador podría ser una pugna entre narcomenudistas y huachicoleros.

Con información de El Universal y Mural

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo