Mundo

Pruebas de ADN revelan el trágico origen del “alien de Atacama”

El espécimen de “Ata” tiene una extraña estatura de fenotipo lo que llevó a la especulación de que se trataba de un alien

Tras años de especulaciones, científicos de las universidades de Stanford y de San Francisco revelaron el misterio del «Alien de Atacama», una escultura humanoide de unos centímetros de altura.

El «alien» nació muerto… o murió al nacer

Los restos de este esqueleto fueron hallados en el desierto de Atacama, en Chile. De acuerdo al resultado de ADN, no se trata de una figura «fuera de este mundo», si no de la momia de una niña con extrañas mutaciones, según un estudio publicado en la revista científica Genome Research.

Los investigadores extrajeron el ADN del ‘alien’ de Atacama, bautizado como Ata, y reconstruyeron su historia. Se sabe que es el esqueleto de una bebé que, o bien nació muerta, o murió inmediatamente después del nacimiento.

«El espécimen de Ata tenía una extraña estatura de fenotipo 6, menor cantidad de costillas esperadas, cráneo alargado y edad ósea acelerada, lo que llevó a la especulación de que se trataba de un primate no humano preservado, un feto humano que albergaba mutaciones genéticas o incluso un extraterrestre», se lee en el extracto del estudio difundido por la revista.

«Aquí, presentamos el análisis detallado del genoma completo que muestra que Ata es una hembra de origen humano, probablemente de origen chileno, y su genoma alberga mutaciones en los genes (COL1A1 , COL2A1 , KMT2D , FLNB , ATR , TRIP11 , PCNT ) previamente relacionado con enfermedades de baja estatura, anomalías de costillas, malformaciones craneales, fusión articular prematura y osteocondrodisplasia (también conocida como displasia esquelética). En conjunto, estos hallazgos proporcionan una caracterización molecular del fenotipo peculiar de Ata, que probablemente sea el resultado de múltiples mutaciones genéticas putativas conocidas y nuevas que afectan el desarrollo y la osificación ósea», añaden.

En Publimetro TV

Nuevo espectrógrafo europeo ilumina búsqueda de vida alienígena

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último