Estados

México y EU acuerdan agilizar procesos aduanales y de comercio internacional

El canciller Luis Videgaray dio a conocer la firma de tres convenios entre México y Estados Unidos, con el fin de evitar el ingreso de productos ilegales

El canciller Luis Videgaray dio a conocer la firma de tres convenios entre México y Estados Unidos, mediante los cuales se facilitará el intercambio de diversas mercancías entre ambas naciones y evitar el ingreso de productos ilegales.

Luego de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuviera una reunión con la secretaria de Seguridad Nacional del vecino país, Kirstjen Nielsen, ambos funcionarios acordaron agilizar el intercambio de bienes y contar con una frontera segura y eficiente.

“Son muchas las áreas de oportunidad y muchas las cosas que podemos hacer juntos en beneficio de nuestros pueblos. Estamos resueltos a que las diferencias no definan nuestra relación, con las coincidencias”, puntualizó el canciller mexicano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: México y Canadá deben estar listos para la salida de EU del TLCAN: Guajardo

Los acuerdos incluyen un memorándum de entendimiento entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), con el fin de evitar el ingreso ilegal de productos que no cumplen con las normas.

También existe un convenio para evitar duplicidad en revisiones de carga que ingresa a ambos países, así como un mecanismo para promover y agilizar el comercio de bienes agrícolas.

Por su parte, Nielsen señaló que nadie debe subestimar el compromiso de Estados Unidos con México, y afirmó que «somos vecinos, somos aliados, somos amigos».

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último