Noticias

Esta es la nueva guía ciclista de la CDMX: “Sí puedo rodar”

Aborda siete ejes: ciudad compartida, para comenzar, traslados diarios, espacio para tu bici, cultura ciclista, mecánica básica y el diario en bici

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la nueva guía ciclista titulada Sí puedo rodar, la cual fue elaborada con base en la Ley de Movilidad y el Reglamento de Tránsito.

El documento fue desarrollado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y aborda siete temas: ciudad compartida, para comenzar, traslados diarios, espacio para tu bici, cultura ciclista, mecánica básica y el diario en bici.

“La guía orientará a las personas que tienen pensado utilizar la bicicleta para trasladarse por la ciudad a elegir la adecuada de acuerdo con sus necesidades y habilidades, así como a conocer sus derechos y obligaciones”, destacó la dependencia.

Explica los tipos de calles con los que cuenta la Ciudad como vías de acceso controlado, vías primarias o secundarias.

EN CONTEXTO

  1. Detienen a ciclista por circular por carriles centrales del Viaducto
  2. Ciclista pone en riesgo su seguridad por conducir en carril de alta

Lo anterior es importante ya que la semana pasada y esta dos ciclistas fueron captados circulando por carriles centrales del Viaducto, una vía de acceso controlado por la que tienen prohibido rodar.

También detalla la manera correcta de posicionarse en el carril de una vía, así como la infraestructura que tiene la ciudad como ciclovías y carriles compartidos, entre otros.

la guía será repartida de manera gratuita a las personas que tomen el curso de Biciescuela de la ciudad:

  1. Sábados de 9:00 a 13:00 horas en Pantitlán y La Raza (para niños de 3 a 12 años); bosques de Aragón y Tlalpan (para todas las edades)
  2. Domingos de 9:00 a 13:00 horas, en el Paseo Dominical “Muévete en Bici”, en Zapata, Reforma o La Villa (para todas las edades).

Para conocer y descargar la Guía Ciclista, las personas interesadas pueden acceder al siguiente enlace disponible en el sitio web de la SEDEMA: https://bit.ly/EUyUdM

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos