Ciudad

Derriban árboles en Polyforum Siqueiros mientras todos están de vacaciones

El corte de los ejemplares se registró en la zona cercada por los propietarios del inmueble en meses pasados, debido a que se construirá la Torre Polyforum Siqueiros

Alrededor de las 12:00 horas de este jueves fueron derribadas varias palmeras y árboles adyacentes al Polyforum Siqueiros, como pudo apreciar la redacción de Publimetro.

El corte de los ejemplares se registró en la zona cercada por los propietarios del inmueble en meses pasados, debido a que se construirá la Torre Polyforum Siqueiros, que presuntamente estará constituida por 48 pisos y nueve subterráneos.

En las imágenes captadas por Publimetro, se observan los pedazos de troncos a los que fueron reducidas tres palmeras y parte de los árboles de la zona cultural ubicada al sur de la capital.

Entérate: “El Polyforum nuevo estará más vivo que nunca”

Lee también: Delegación Benito Juárez deberá entregar información sobre el Polyforum Siqueiros

Por esto, un grupo de manifestantes acudieron al lugar  para protestar en contra de este derribo, pues aseguran se retirarán más de 40 árboles debido a la construcción de la torre adyacente al recinto cultural.

Sin embargo, la Secretaría del Medio Ambiente capitalino (Sedema)precisó que dicho proyecto tiene la autorización de Impacto ambiental, cuya vigencia es del 6 de enero de 2018 al 6 de enero de 2019, en donde se autoriza el corte de 54 árboles con una restitución física de 267 ejemplares al Vivero Nezahualcóyotl. 

En otro documento adquirido por Publimetro, el cual tiene fecha del 14 de diciembre de 2016, se especifica que la constructora además deberá transplantar 135 árboles, de los cuales 126 quedarán en la Dirección de Manejo y Regularización de Áreas Verdes Urbanas, ubicada en la delegación Xochimilco.

Por su parte, el Polyforum Siqueiros indicó que por disposición de la autoridad ambiental, el proyecto donó 260 árboles de diferentes especies para la Ciudad de México. Estos árboles ya están comprados y se encuentran físicamente en el Vivero Nezahualcóyotl, ubicado en la Delegación Xochimilco.

A pesar de que la construcción cuenta con los permisos ambientales, vecinos también acudieron a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur). En el escrito, se pide castigo a quien resulte responsable por el supuesto derribo ilegal de alrededor de 15 árboles.

Según datos de la Sedema, tan sólo en los últimos seis años se han perdido más de 24 mil ejemplares en la capital por diversas obras, los cuales sirven para mitigar los efectos de la contaminación mediante la fotosíntesis.

Te recomendamos: Polyforum Siqueiros será vestíbulo de rascacielos

Entre los árboles derribados están las emblemáticas palmeras de más de 10 metros de altura. Éstas se pueden apreciar en la siguiente imagen:

El Polyforum Siqueiros se ubica en Insurgentes Sur en el cruce con Filadelfia en la colonia Nápoles de la delegación Benito Juárez.

Este inmueble es un centro de eventos multicultural que posee una de las obras del muralismo mexicano más importantes: La Marcha de la Humanidad realizada por David Alfaro Siqueiros. (Con información de Jennifer Alcocer)

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos