Suman 87 personas detenidas por desperdiciar agua en Sábado de Gloria

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en un primer corte del operativo fueron detenidas 45 personas que se arrojaban agua

Por Notimex

 

La policía detuvo y remitió a juzgados cívicos a 87 personas por desperdiciar agua en diferentes zonas de la Ciudad de México, quienes podrían recibir sanciones de hasta tres mil 224 pesos y arresto de 24 a 36 horas en el Sábado de Gloria.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en un primer corte del operativo fueron detenidas 45 personas que se arrojaban agua; entre ellas: 12 en el sur, 22 en el centro, seis al poniente, una al oriente y cuatro al norte de la ciudad.

 

No te pierdas: El boom inmobiliario que agrava la crisis del agua en la CDMX

 

Los recorridos de la policía en las colonias y barrios para supervisar que no se hiciera mal uso del líquido, conforme lo establece la Ley de Cultura Cívica, permitieron incrementar el número de detenidos a 87, que fue el saldo final.

Asimismo mantuvo la vigilancia y seguridad en las delegaciones donde se ha registrado mayor actividad de bañistas en los últimos años, como son Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Cuauhtémoc.

La dependencia llamó a evitar desperdiciar el agua, pues recordó que quien sea sorprendido podría ser acreedor a una multa que podría ir de mil 692 a los tres mil 224 pesos o cumplir con un arresto de 25 a 36 horas.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo