Nuevo aeropuerto no es viable por asuntos financieros y técnicos: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que es absurdo pensar que Andrés Manuel López Obrador gobernará la Ciudad de México

Por Notimex

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, buscará ahorrar 25 mil millones de pesos anuales a través de programa de austeridad republicana.

La aspirante indicó que con esos recursos se fortalecerán los programas sociales, ampliará la educación y la salud y se invertirá en infraestructura.

“Mi objetivo es llegar y saber perfectamente claro que hay que hacer, en temas como agua, seguridad, entre otros”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

Lee también: Este martes dan luz verde a licencia de Mancera

Refirió que el nuevo aeropuerto no es viable por asuntos financieros y técnicos, además implica cerrar la terminal actual; “es un pésimo negocio para la Ciudad de México”.

“No solamente el tema de cuanto está costando, sino que es un aeropuerto que costará muchísimo dinero en su mantenimiento, a un barril sin fondo mantener las pistas cuando hay hundimiento en la Ciudad de México”, apuntó.

Cuestionada sobre la relación que tendría con Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum calificó como "absurdo" pensar que AMLO gobernará la Ciudad de México y dijo que ella cuenta con su propia trayectoria.

"Yo voy a gobernar la Ciudad de México, López Obrador va a tener mucho trabajo siendo presidente y sería absurdo pensar que yo sólo ejecutaría sus decisiones", yo tengo mi propia historia y mi trayectoria, lo importante es que vamos a ganar", indicó. 

Señaló que de llegar a la Jefatura de Gobierno abrirá una ventanilla, donde lo empresarios y ciudadanos denuncien la corrupción y se atiendan los casos inmediatamente; “vamos a tener los contrapesos ciudadanos para que no haya corrupción”.

En materia de seguridad, señaló que es un tema abandonado que se retomaría atendiendo las causas y “lo vamos a asumir con toda responsabilidad, valentía y conocimiento”, y además buscará reorientar la política de reinserción social.

Finalmente, lamentó que se use la tragedia del Colegio Rébsamen con fines políticos, pues cuando fue delegada en Tlalpan “asumimos todo lo que teníamos que hacer, nosotros dimos toda la información que es pública, estamos y estaremos siempre de lado de la justicia y de las víctimas”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo