Estados

Peña Nieto designa a Baltazar Hinojosa como nuevo titular de Sagarpa

Baltazar Hinojosa ocupará el cargo de José Calzada Rovirosa quien dejó el cargo el pasado 16 de marzo

El presidente Enrique Peña Nieto designó este miércoles a Baltazar Hinojosa Ochoa como nuevo titular de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y  Alimentación (Sagarpa).

Desde el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente tomó protestas al sustituto del ex secretario José Calzada Rovirosa, quien dejó el cargo el pasado 16 de marzo para unirse a la campaña de José Antonio Meade.

Entérate: Presencia de Fuerzas Armadas seguirá donde sea necesario: Peña Nieto

El primer mandatario instruyó al nuevo secretario a mantener la expansión de la producción del campo que ha llevado a México a convertirse en el 12º productor de mundial de alimentos durante este sexenio.

De igual forma, pidió impulsar las exportaciones del campo, los cuales por primera vez en más de dos décadas presentan un superávit comercial favorable, y a  profundizar las acciones de desarrollo agrícola, pesquero y ganadero para modernizar sus procesos e incrementar la productividad.

«Le deseo éxito al nuevo secretario en esta responsabilidad. Estoy seguro de que su sólida formación y amplia experiencia en la administración pública le permitirán desempeñar este encargo con la eficacia que exige esta alta responsabilidad», expresó el titular del Ejecutivo.

Lee también: Importante continuar el diálogo respetuoso con Estados Unidos: Peña Nieto

Baltazar Hinojosa Ochoa tiene una amplia trayectoria en el ámbito legislativo al haber sido diputado federal, fue director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios – órgano descentralizado de Sagarpa- e integrante del consejo de Banobras.

Asimismo, Hinojosa Ochoa fue presidente municipal de Matamoros, secretario de Desarrollo Social y secretario de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Tamaulipas.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos