Estados

Presidenciales se vuelven a ‘unir’ contra Trump por despliegue de Guardia Nacional

Condenó este tipo de “agresiones que en nada abonan a la buena vecindad y a la solución de la agenda de retos bilaterales”

El candidato de la coalición «Todos por México», José Antonio Meade, pidió a los candidatos a la Presidencia unirse en contra del despliegue de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la franja fronteriza.

Luego de que este miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenara el despliegue de agentes en la frontera sur para reforzar la seguridad y evitar que indocumentados ingresen a EU, Meade precisó que esta decisión «no tiene razón de ser entre socios y amigos».

«Independientemente de nuestras diferencias políticas, es momento para que todos los candidatos presidenciales nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la nación, articulando una Convocatoria a la Unidad Nacional para externar nuestro repudio y rechazo a este tipo de medidas», indicó el candidato presidencial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Meade analizará alcance del protocolo de seguridad de Segob

Detalló que México y Estados Unidos son socios estratégicos que comparten una frontera común llena de retos y desafíos, que gracias a los acuerdos bilaterales en materia de seguridad y combate al narcotráfico han logrado una relación intensa y productiva.

Por esto, José Antonio Meade hizo un llamado a todos los partidos políticos para rechazar y condenar a este tipo de «agresiones que en nada abonan a la buena vecindad y a la solución de la agenda de retos bilaterales».

Por su parte el candidato de la coalición «Juntos haremos historia», Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por segundo día consecutivo contra el despliegue de agentes de Estados Unidos.

«No a la militarización de la frontera, ni al muro; sí al respeto mutuo y a la cooperación para el desarrollo», precisó el líder de Morena en su cuenta de Twitter.

El candidato de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya, publicó un video en su cuenta de Facebook, en donde aseguró que la amenaza de enviar agentes “rompe directamente las bases de una relación bilateral entre vecinos socios y amigos”. Además, indicó que es un “acto hostil” que requiere de una respuesta rápida y enérgica.

«El Estado México tome cartas para defender los interesa nacionales y los derechos de nuestros paisanos en Estados Unidos. (…) Es momento de unidad nacional, no es un tema de campañas, es un tema de país”, precisó el panista.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos