Estados

Navarrete y Naranjo dialogan sobre seguridad binacional entre México y Colombia

El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo Trujillo, está de visita en México para tratar temas de la agenda bilateral

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recibió este jueves en las oficinas de esta dependencia al vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo Trujillo.

Ambos funcionarios dialogaron sobre temas de  seguridad binacional y acciones de combate al crimen organizado que han emprendido los países.

Entérate: Peña Nieto dialoga con el vicepresidente de Colombia sobre combate al crimen organizado

Asimismo, Navarrete Prida y Naranjo Trujillo destacaron la importancia de seguir trabajando en los temas de la agenda bilateral y sobre todo en seguridad.

Este miércoles pasado, el vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, y la canciller del mismo país, María Ángela Holguín, se reunió con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.

En esta reunión privada destacaron el compromiso de ambos países para fortalecer el intercambio comercial y estratégico derivado de la Alianza del Pacífico.

No te pierdas: Navarrete y Nielsen acuerdan combatir delincuencia organizada

De acuerdo a datos del gobierno federal, Colombia es para México el segundo socio comercial en América Latina y el Caribe, y el 16º a nivel mundial. México es el tercer socio comercial en el mundo para Colombia.

El primer mandatario intercambió con los funcionarios colombianos puntos de vista sobre diversos temas de la agenda bilateral, incluyendo la cooperación para el intercambio de información en materia de seguridad», informó Presidencia de la República a través de un comunicado.

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último