Peña Nieto llama a la sociedad a defender la reforma educativa

Recordó que antes las plazas de maestro se obtenían por influyentismo o compadrazgo, mientras que hoy se otorgan a través de evaluaciones

Por Publimetro

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a a defender la reforma educativa en favor de la soberanía del país y la dignidad de los  mexicanos, ya que es la transformación más trascendente que ha tenido el país.

Al poner en marcha la estrategia Educación y Conectividad para el Desarrollo de Habilidades Digitales en la escuela primaria federalizada “Cuauhtémoc”, Peña Nieto indicó que la reforma ha tenido un proceso arduo y difícil porque enfrentó resistencias de parte de quienes tenían “las comodidades del pasado”.

"Como sociedad estamos llamados a ser una sola voz para trabajar, pensar y dedicar nuestros esfuerzos en favor de la educación de las niñas y los niños de México. (…)  Debemos ser todos una sola voz trabajando en favor; maestras, maestros, padres de familia, autoridades y sociedad en su conjunto para que nuestras niñas y niños tengan asegurada una educación de calidad que sirva al futuro de ellos y al futuro de toda la nación", precisó.

Indicó que esta defensa se debe realizar con la misma decisión, adhesión y la solidaridad de la sociedad mexicana, para que todos hagamos un frente en favor de la soberanía del país y la dignidad de los mexicanos ante cualquier país extranjero.

Recordó que antes las plazas de maestro se obtenían por influyentismo o compadrazgo, mientras que hoy se otorgan a través de evaluaciones. Además, destacó que más de 150 mil han participado en los programas de capacitación, así como asistir en procesos de evaluación para incursionar en el sistema educativo, con el objetivo de ingresar a la carrera magisterial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Peña Nieto pide a su gabinete evaluar mecanismos de cooperación con EU

“Ya no entran los que, por apoyo de algún amigo, por influyentísimo, por compadrazgo, obtenían una plaza educativa, hoy la obtienen a través de un concurso, de una participación que hacen con otras maestras y maestros del país”, sostuvo Peña Nieto.

Subrayó que se ha mejorado la infraestructura educativa. “No sólo es cantidad, sino calidad”, y durante esta administración se destinaron 80 mil millones de pesos para la mejora infraestructura, apuntó.

Peña Nieto también se refirió a la mejora en la metodología pedagógica, sobre todo en cómo enseñar a los niños, a partir de los cambios en el mundo en materia tecnológica, para que puedan adquirir mayores destrezas a través de una mejor tecnología.

Antes de realizar una actividad en el aula @prende 2.0, mediante una videollamada con alumnos de este plantel y de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, de Monterrey, Nuevo León, el jefe del Ejecutivo federal aplaudió que 25 millones de alumnos hayan regresado a la escuela después del periodo vacacional de Semana Santa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Presidenciables aplauden respuesta de Peña Nieto frente a propuesta de Trump

Durante su participación, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, recalcó la importancia de dar impulso a la educación, y enfatizó que el legado del actual gobierno federal es un compromiso para hacer de la calidad educativa una prioridad para el país.

Afirmó que en esta entidad se están impulsando las Tecnologías de la Información a través de la red compartida, y dio a conocer que se firmó un convenio de colaboración para instalar cuatro mil puntos para la red de comunicaciones en todo el estado.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo