Estados

Barreiro ordenó a chofer constituir empresa ‘fantasma’, asegura abogado

Manhattan Master Plan Development compró una nave industrial por 54 millones de pesos a la empresa Juniserra, propiedad de Ricardo Anaya

Luis Alberto «N» declaró este martes haber firmado los documentos para constituir la empresa Manhattan Master Plan por orden directa de su jefe, Manuel Barreiro, la cual compró una nave industrial al candidato presidencial Ricardo Anaya por un valor de 54 millones de pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que desistió continuar con las investigaciones contra de Luis Alberto «N» por lavado de dinero tras llegar a un acuerdo reparatorio, el cual incluye la donación al Estado de la nave industrial que pertenecía a la compañía Juniserra, propiedad del panista y quien la habría adquirido por un valor de 10 millones de pesos.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Querétaro, el abogado Patricio Kegel Jacob señaló que su cliente declaró que sí accedió a firmar ciertos documentos como un favor personal para su jefe (Manuel Barreiro), quien se lo instruyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Comparece colaborador de Manuel Barreiro por lavado de dinero

Precisó que su cliente hizo este favor porque lleva varios años trabajando con Barreiro y le tiene cierta estima, además de que por ser una persona reconocida como empresario en Querétaro, éste consideró que no habría ningún problema.

“Le dijo: oye, necesito que me firmes unos documentos; él accedió a ser su prestanombres, mi cliente en ningún momento dado pagó o pudo haber adquirido la empresa Manhattan, que es la empresa por la cual se adquirió una bodega”, indicó el representante legal.

Además, puntualizó que nunca celebró una compra-venta ni con Donino Martínez Diez ni con la empresa Juniserra, ya que Luis Alberto sólo firmaba los documentos sin saber qué contenía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ven como claves en lavado a dos constructoras y un socio de Ricardo Anaya

“También mi cliente nunca tuvo un beneficio económico al respecto, únicamente fue un favor instruido por su jefe y jamás obtuvo un beneficio por lo que hace a esto”, señaló Kegel Jacob.

Recientemente el Sistema de Administración Tributaria (SAT) determinó que Manhattan Master Plan Development, empresa que compró la nave industrial y de la cual Luis Alberto es dueño, era una compañía fantasma.

«(La compañía) ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes”, precisó la dependencia.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos