Ciudad

Fuertes lluvias dañan 50 viviendas en Tlalpan y Xochimilco

El secretario de Gobierno capitalino y encargado del despacho, José Ramón Amieva, indicó que se apreció una gran cantidad de basura durante un sobrevuelo

El secretario de Gobierno y encargado del despacho del gobierno capitalino, José Ramón Amieva, dio a conocer que 50 viviendas resultaron con afectaciones por las lluvias de este martes, principalmente en las colonias Ajusco, en Tlalpan, y La Cebada, en Xochimilco.

En conferencia de prensa, indicó que la población pregunta respecto de la capacidad de desfogue que tiene el sistema de drenajes en la zona y advirtió que es preciso cuidar el Río San Buenaventura en Xochimilco, porque tiene ciertas partes en donde se forman “codos”, lo que provoca obstrucción.

Expuso que se realizó un sobrevuelo sobre los 17 cuerpos de agua, que se conocen como vasos reguladores, cuya función es servir de almacén del agua, y después permiten que se vaya al sistema de drenaje.

En ese sobrevuelo, indicó, se apreció una gran cantidad de basura. De manera importante, en el vaso regulador del Río Becerra y el de las Águilas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alertan por lluvias y granizo en seis delegaciones

Se puede apreciar cómo las barrancas se vuelven tiraderos tanto de basura como de material de construcción en el momento que llueve arrasa y se van concentrando en las entradas como en los cuerpos mismos, señaló.

Ante ello, anunció que a finales de esta semana se iniciará con la delegación Álvaro Obregón, el Sistema de Aguas, la Agencia de Gestión Urbana y todas las instancias del gobierno central, la implementación de medidas para evitar que se tire basura y generar la limpieza de los 17 cuerpos de agua.

Y es que estas lluvias que han caído, dijo, aún no están consideradas dentro de la temporada formal de precipitaciones pluviales.

Además, subrayó que este miércoles se presentarán condiciones similares. «Esperamos lluvias fuertes, en algunas partes acompañadas con granizo».

“Estamos pendientes a las alertas que se van a emitir. Todavía falta la de la tarde, para conocer dónde se prevé se registren las mayores precipitaciones”, indicó.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último