Ciudad

Semovi sólo administra clientelismo en el tema de microbuses: Arriola

Mikel Arriola Peñalosa reiteró que de ganar la elección del 1 de julio quitará las fotomultas

El candidato a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, denunció un deterioro en la movilidad de la capital del país, con una secretaría del ramo que se dedica a sólo repartir cuotas a través de las concesiones del servicio público concesionado.

«Es una secretaría que se dedica solamente a administrar clientelismo en el tema de microbuses y transporte concesionado», subrayó.

Luego de encabezar una rodada con motociclistas de agrupaciones ciudadanas, advirtió también que el tema del bacheo en la Ciudad de México está asociado a la corrupción, donde sólo se autoriza a las empresas para esas obras que define la autoridad y que son pocas.

Te recomendamos: Meade acusa a López Obrador de amenazar violentamente la Reforma Educativa

Dijo que en ese tema debe haber flexibilidad para que en un sistema de muchas empresas, uno pueda reportar un bache y que se resuelva en las próximas 24 horas, y quien no resuelva tenga una penalidad.

Explicó que esas compañías tendrán un contrato por colonia y delegación, puesto que hoy existen sólo 20 empresas para tapar todos los baches de la capital del país, y para reparar uno se llevan dos meses y medio.

Además, Arriola Peñalosa plantea en el corto plazo llevar pavimentación para toda la ciudad, abarcando todas las colonias y zonas.

Sobre las fotomultas, reiteró que de ganar la elección del 1 de julio las quitará porque no resuelven el problema de accidentes y hay otras formas.

Agregó que existen miles de casos en donde esos automotores con fotomultas no circularon el día que les fue aplicada y advirtió que 46% de la sanción lo gana la empresa del radar, eso sucedió entre 2005 y 2017, y en último año se recaudó alrededor de 700 millones de pesos, de los cuales 46% fue para la empresa.

El candidato priista, Arriola Peñalosa, explicó que las fotomultas se van a ir por esos motivos y no por un asunto de populismo, y además, se le va a pedir a más empresas que regresen el dinero de la Ciudad de México.

Detalló que el robo de vehículos aumentó en un año 30% y en de las moticicletas 55%, problema que  ofreció a combatir.

Arriola Peñalosa reiteró también que ya tiene que parar la violencia asociada con el tráfico de drogas, por lo que se debe tener un gobierno firme y fuerte que se enfrente a ese grave flagelo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos