Estados

CNTE advierte que continuarán protestas en eventos de Meade

El secretario general de la Sección 2, Eloy Gómez dijo que no están con ningún partido, sino contra la reforma educativa

(© JACOB GARCÍA/CUARTOSCURO.COM)

El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López, informó que continuarán protestando en los eventos que el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade,luego del altercado ocurrido la semana pasada, donde miembros del magisterio intercambiaron golpes con simpatizantes del candidato.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el líder de la CNTE aseguró que a los maestros no los manda Andrés Manuel López Obrador y que ellos han protestado desde hace mucho tiempo en contra de la reforma educativa.

Te recomendamos: Meade condena agresión de CNTE contra simpatizantes en Oaxaca

Cuestionado sobre si los candidatos de Morena a diputada de Mixtepec, Delfina Guzmán Díaz y a presidente municipal de Jamiltepec, Ignacio Vallalodid, así como a Alejandro Medina Ochoa, son miembros del CNTE, Eloy López, dijo que ninguno de ellos son parte de la estructura magisterial.

Eloy Gómez dijo que como sección no están con ningún partido, sino contra la reforma educativa y en favor de las demandas de la sociedad.

Sobre la riña ocurrida en Puerto Escondido, el líder magisterial dijo que fue  porque los maestros fueron provocados por un grupo de taxistas adscritos al PRI y personas infiltradas con esa finalidad.

«Esa es una situación que pasa cada vez que viene algún candidato del PRI y otros más, nosotros nos hemos manifestado en contra de la reforma educativa», señaló el líder sindical.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último