Estados

EPN propone a Sóstenes Díaz como nuevo comisionado del IFT

El mandatario también envió al Senado la propuesta de Úrsula Carreño Colorado a Hacienda y su próximo viaje a Europa

El presidente Enrique Peña Nieto propuso al economista Sóstenes Díaz González como nuevo comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en lugar de la ex comisionada Adriana Labardini.

La propuesta enviada por el Ejecutivo federal al Senado de la República establece que el nuevo comisionado ocupe el cargo por nueve años.

Díaz González es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es director general de Regulación de Interconexión y Reventa de Servicios de Telecomunicaciones del IFT desde el año 2014.

Asimismo, dentro de las propuestas enviadas al legislativo está la de considerar a Úrsula Carreño Colorado como nueva subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De ser ratificada por los senadores, Carreño Colorado ocupará el lugar de Vanessa Rubio, ahora miembro de la campaña de José Antonio Meade.

También puedes leer: Peña Nieto emite declaratoria de Zona Económica Especial en Campeche

Peña Nieto informa al Senado que viajará a Alemania, Países Bajos y España

El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República que se ausentará del territorio nacional del 20 al 26 de abril para realizar una gira de trabajo por República Federal de Alemania, Países Bajos y España, en atención a las invitaciones de las autoridades de esos países, y en cuyo marco realizará diversas actividades en Hannover, La Haya y Madrid.

En la Gaceta del Senado de la República se publicó el oficio del Ejecutivo Federal donde se argumenta que el viaje a Alemania se realiza debido a que México es “País Socio en la Feria de Hannover”.

Indica que la estancia en Alemania, los días 22 y 23 de abril, el mandatario mexicano se reunirá por novena ocasión con la canciller Angela Merkel, además de promover la imagen de México para atraer inversiones.

Después, el día 24 de abril, el presidente Enrique Peña viajará a Países Bajos,  donde realizará una visita oficial con el objetivo de fortalecer el diálogo político y promover una mayor relación económica con este país.

No te pierdas: Un gobierno que no acepta la crítica, siembra intolerancia y confrontación: Peña Nieto

En ese contexto, se prevé una reunión con el rey Willem-Alexander y con el primer ministro, Mark Rutte, para evaluar asuntos prioritarios en la agenda bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación.

El 25 de abril, Peña Nieto viajará a España donde se tiene previsto un encuentro con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, con quien revisará el estado y las perspectivas de la relación bilateral, además de que se reunirá con el rey Felipe VI y la reina Letizia de España.

Al final del recorrido presidencial se contempla una visita a la Casa de México en España, que es un centro cultural para presentar la obra de artistas mexicanos y españoles, arte popular mexicano, y el desarrollo de actividades artísticas, gastronómicas y de emprendimiento económico.

También puedes leer:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos