Estados

Rechazo al NAICM es por ignorancia, aseguran SECTUR y SCT

Los titulares de la Secretaria de Turismo y de la SCT reiteraron que cancelar esta obra sería un grave error que afectaría el desarrollo del país

(VV)

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) y Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT),coincidieron en que la oposición al Nuevo Aeropuerto Internacional (NAICM)se debe a la “ignorancia y al uso político”.

Además de que sería un castigo para el país que le impediría consolidar un desarrollo importante y crecimiento.

“Es ignorancia, es uso político, es confundir al mexicano, hacerle creer que le están dando gato por liebre. Es mala fe y no vamos a detener el proyecto porque no vamos a detener al país sólo porque a alguien se le ocurre”, apuntó De la Madrid.

No te pierdas: Así respondió López Obrador a Carlos Slim por defender el NAICM

Al participar en el panel de Conectividad Aérea que se llevó a cabo en el Tianguis de Turístico de Mazatlán, el encargado de las políticas de turismo del país precisó que el proyecto político que esté en contra deberá explicar a los mexicanos como crecerá en turismo, la compensación del costo por violar contratos.

“Nosotros vamos a seguir impulsando este proyecto, es urgente y necesario”, comentó al rechazar la idea del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de revisar los contratos para la nueva terminal y detener su construcción hasta poder valorar los costos de los mismos.

En tanto que Ruiz Esparza explicó que la cancelación del nuevo espacio aeropuertuario sería un castigo de grandes dimensiones que impactaría a todo el país, así como un freno al desarrollo turístico y comercial.

Entérate: Tuitero responde a Ebrard por propuesta de cancelar el NAICM

“De no resolver el tema del NAICM, México va a sufrir el castigo, una pérdida económica muy fuerte con pérdida de visitantes muy fuerte, bien sabemos que por cada millón de habitantes se generan cuatro mil empleos en el país».

Ruiz Esparza reiteró que el desarrollo del país no puede frenarse y menos con el logro de México al ubicarse como sexto en el ranking de los destinos más visitados a nivel mundial.

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último