Elecciones

Así respondió López Obrador a Carlos Slim por defender el NAICM

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” arremetió contra el empresario mexicano tras su posicionamiento del Nuevo Aeropuerto de la CDMX

«Si es tan buen negocio, que lo construya con su dinero y se la da la concesión, pero que el dinero del pueblo de México no se malgaste», así respondió Andrés Manuel López Obrador al empresario mexicano después de que éste descalificara su propuesta de cancelar la obra.

Este lunes pasado el empresario mexicano Carlos Slim defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) pues consideró que no hay mejor lugar para construir esta obra que en el Lago de Texcoco y que sería poco viable expandir el Aeropuerto de Santa Lucía.

No te pierdas: Sólo en el mundo al revés de AMLO tiene sentido cancelar proyecto de NAICM: Nuño

«Yo respeto la opinión de todos, si él opina de esa manera, está en su derecho, porque él es parte de las empresas que están construyendo ese aeropuerto, él es contratista», expresó AMLO.

El candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» calificó esta obra como un «barril sin fondo» pues dijo costará al país por lo menos 300 mil millones de pesos.

Además reiteró que esta zona es una de las que más se hunden en el Valle de México por lo que su mantenimiento también representaría un alto costo a los mexicanos.

Lee también: Cancelar el NAICM nos ahorrará 200 mil mdp, insiste AMLO

“Son ternuritas, están muy nerviosos, esto de Slim de hoy (ayer) es parte del nerviosismo, seguramente le pidió el favor  Salinas o Peña para que nos cuestionara, pero yo le diría a Carlos Slim, que es una buena persona, que se serenara y que se tranquilizara, que no estoy en contra de los empresarios”, agregó.

Desde el estado de Sonora, López Obrador puntualizó que tras ganar las elecciones irá a Los Pinos a hablar con Peña Nieto para hablar con él y después buscar a los empresarios contratistas para convencerlos.

 

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos