Economía

Empresarios cancelan diálogo sobre el NAICM por ‘intolerancia’ de AMLO

Juan Pablo Castañón aseguró que no tiene ningún sentido debatir este tema pues el candidato no escucha a la Iniciativa Privada

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció este miércoles la cancelación del Foro de Infraestructura sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) con el candidato Andrés Manuel López Obrador, debido a su rechazo e «intolerancia».

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del CCE, aseguró que en el Foro se presentarían las propuestas de los candidatos sobre esta obra de infraestructura por separado, sobre todo, la de Andrés Manuel quien se ha pronunciado en contra de su construcción durante toda su campaña.

Entérate: Rechazo al NAICM es por ignorancia, aseguran SECTUR y SCT

La decisión del Consejo se fundamentó en que la mesa de diálogo no tendría sentido porque el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» ya demostró que no escucha a la Iniciativa Privada y que persiste en su decisión de cancelar la construcción del NAICM.

«Nos parece inocuo continuar con una discusión en donde no estamos de acuerdo y observamos que el señor candidato de Morena no escucha y si no escucha no tenemos nada que agregar al respecto. En este tema ha dado esa muestra de intolerancia para escuchar», explicó Castañón.

Agregó que el Consejo ha invitado a todos los candidatos presidenciales quienes han mostrado su disposición para asistir al debate, excepto López Obrador de quien no ha recibido respuesta alguna.

Precisó que la invitación a AMLO era para reunirse con la cúpula empresarial el próximo 11 de mayo, mientras que el 4 de mayo se espera la presencia del aspirante independiente, Jaime Rodríguez, y durante el mes de junio se reunirán con los candidatos de las coaliciones «Todos por México», José Antonio Meade, y «Por México al Frente», Ricardo Anaya.

En tanto, que con la candidata independiente Margarita Zavala el encuentro se realizó el pasado viernes 13 de abril.

Lee también: Cancelar el NAICM perjudicaría la economía del país, alerta Moody’s

La decisión de los empresarios mexicanos se da en el contexto de la presentación que realizó Carlos Slim este lunes, en la que argumentó la viabilidad del NAICM con apoyo de especialistas y de la cual AMLO reiteró su intención de cancelarlo.

Según López Obrador la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) representa un alto riesgo y costo pues se encuentra en lo que un día fue el Lago de Texcoco, lugar que presenta un gran hundimiento cada año.

Manifestó que el costo del NAICM será mayor debido al mantenimiento que se deberá hacer por el hundimiento de la zona y que resultaría más barato construir pistas adicionales en la Base Aérea de Santa Lucía.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos