Ciudad

Ella es Purificación Carpinteyro, candidata de Nueva Alianza a la CDMX

Este miércoles participó en el primer debate a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

La candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, fue diputada federal del PRD de 2012 a 2015 en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, en donde promovió y dirigió la reforma constitucional en materia de competencia económica, telecomunicaciones y radiodifusión.

Es abogada por la Escuela Libre de Derecho. De 1998 a 2005 vivió en Brasil, en donde se desempeñó en diversos puestos en compañías relacionadas con las telecomunicaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ella es Lorena Osornio, la independiente que se llevó los memes en el #DebateChilango

En su trayectoria en el sector público, Carpinteyro se desempeñó en la dirección general de Correos de México, en la Subsecretaría de Comunicaciones y el Banco de México; en tanto, en el sector privado ocupó cargos ejecutivos en Telefónica-Movistar en México, en la Empresa Brasileira de Telecomunicaciones en Brasil, MCI Communications en Estados Unidos y Iusacell en México.

En 2009 fue involucrada en el escándalo de la filtración de un audio donde se escucha la presunta voz de Luis Téllez, ex secretario de Energía. Por ese hecho fue demandada y dos años después absuelta por falta de pruebas.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último