Mundo

Macron viaja a EU para reunirse con Trump

El presidente francés, Emmanuel Macron afirmó antes de viajar a Estados Unidos que mantiene una “relación personal muy fuerte” con Donald Trump

A invitación de Donald Trump, el presidente francés, Emmanuel Macron, iniciará hoy la primera visita de Estado, la de máximo nivel en la escala diplomática, de un mandatario extranjero a Estados Unidos desde el inicio del mandato presidencial de su homólogo estadunidense.

Macron aterrizará esta tarde, acompañado de su esposa, Brigitte, en la base aérea de Andrews para iniciar una visita de tres días, durante la cual recibirá los máximos honores, visitará la Casa Blanca y lugares emblemáticos de la Unión Americana y pronunciará un discurso ante el Congreso de Estados Unidos.

Te recomendamos: Macron telefona a Putin para defender la “legitimidad” de los bombardeos a Siria

El presidente galo, quien afirmó antes de viajar a Estados Unidos que mantiene una “relación personal muy fuerte” con Donald Trump, será recibido hoy en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos y su mujer, Melania.

El grupo de los dos presidentes y sus esposas se trasladará a continuación a Mount Vernon, la casa de campo del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, en donde Trump ofrecerá una cena en honor de los Macron en el principal evento de su agenda del día.

El lugar está cargado de simbolismo para los dos países porque allí estuvo el general francés Lafayette que luchó por la independencia de Estados Unidos y porque en la casa se conserva un cuadro del general así como una pieza histórica de la Revolución Francesa.

La jornada del martes será la más cargada del presidente francés con varios encuentros con Trump y varios de los miembros de su gobierno en la Casa Blanca, así como con empresarios, ceremonias de condecoración, comidas y cenas oficiales y una rueda de prensa conjunta con su homólogo estadunidense.

El miércoles Macron pronunciará un discurso ante el Congreso de Estados Unidos por invitación del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien destacó el hecho de que Francia fue el primer aliado de la historia de Estados Unidos.

Según Ryan, el discurso de Macron en el Capitolio será “una ocasión especial para profundizar la relación histórica” entre Francia y Estados Unidos y de “reafirmar el compromiso de vencer el terrorismo en nuestros dos países y en el mundo”.

La agenda de Macron concluirá el miércoles con su participación en un coloquio en la Universidad George Washington.

En declaraciones previas a medios estadunidenses, Macron, subrayó que los valores que unen a Francia y a Estados Unidos son los mismos “de paz y libertad” y que las dos naciones tienen una larga amistad de 250 años.

La prensa francesa ha destacado que la visita será una oportunidad sobre todo para reforzar la influencia y la posición de Francia a nivel mundial.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos