Economía

Trabajadores podrán ahorrar para el retiro en tienditas y panaderías

A través de una nueva red financiera los trabajadores y el público en general también harán pagos bancarios y recargas de tiempo aire a su teléfono móvil

A partir de esta semana, los trabajadores mexicanos podrán ahorrar para el retiro en su cuenta Afore en tienditas, panaderías o tlapalerías.

Lo anterior a través de Yastás, una red que permitirá al público realizar aportaciones de 50 pesos en adelante; cuyo objetivo es mejorar su pensión.

Este martes se hará el anuncio oficial de la incorporación de Yastás al sistema de más de siete mil establecimientos que reciben ahorro para el retiro; entre los que destacan 7-Eleven, Círculo K, EXTRA, sucursales Telecomm, Chedraui, Farmacia del Ahorro y Bansefi.

Yastás es una empresa de Gentera y opera en pequeños comercios como tiendas de abarrotes, papelerías, tlapalerías, ferreterías o farmacias; que buscan hacer crecer su negocio mediante la inclusión de operaciones financieras.

Además de permitir el pago de servicios y recargas de tiempo aire; lo que en el sector financiero se conoce como un corresponsal bancario.

Trabajadores también harán pagos bancarios

De esta manera, las personas que acudan a un establecimiento de Yastás podrán pagar su recibo de la luz, agua, teléfono, gas y televisión por cable.

Así como créditos hipotecarios de Infonavit, servicios de la Tesorería, o hacer una operación bancaria y al mismo tiempo hacer una aportación para su retiro o fondo de pensión.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Sistemas, manufacturas y finanzas, áreas con más vacantes
  2. México logra acuerdo de TLC con la Unión Europea: Peña Nieto
  3. FMI mantiene en 2.3% la tasa de crecimiento para México en 2018
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos