Claman 'ni uno más' en repudio al asesinato de los tres estudiantes de cine

Entregaron un pliego petitorio a la Secretaría de Gobernación que exige justicia para las decenas de desaparecidos en el país

Por Daniel Flores

Bajo la consigna #NoSomosTresSomosTodxs cientos de personas marcharon del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México,  en protesta por el asesinato de tres estudiantes de cine en Guadalajara.

La protesta surgió luego de que la fiscalía confirmó el hallazgo de los tres jóvenes desaparecidos hace más de un mes, y que, según las indagatorias los tres universitarios fueron asesinados y sus cuerpos diluidos en bidones con ácido en una finca ubicada en Tonalá.

Estudiantes de diferentes escuelas de cine exigieron justicia para Javier Salomon Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, quienes fueron asesinados por integrantes del Cártel de Jalisco Nuevo Generación.

"¡No nos maten!, no queremos más desapariociones en el país y justicia a cada familia que ha sufrido", clamaron los universitarios.

A la par, en Guadalajara partió un contingente de la Avenida Vallarta y Enrique Díaz hacía la Glorieta de los Niños Héroes, que los estudiantes rebautizaron como Glorieta de las y los desaparecidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rapero confiesa que ayudó a disolver cadáveres de estudiantes de cine

La actriz Norma Pablo exigió un alto a la impunidad y la renuncia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, “es lo mínimo por la muerte de estos jóvenes, quiero que las autoridades renuncien y se pongan a trabajar”.

Por su parte, María Salafranja, estudiante de la Escuela Superior de Cine de Monterrey, se dijo en contra de la normalización de la violencia, "un país que mata artistas, un país que mata estudiantes, es un país que se come a si mismo".

Desliza para ver todas la fotografías: 

 

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo