Ciudad

Qué debes cuidar en tu auto para pasar la nueva verificación vehicular 2018

El próximo 1 julio se reanuda la verificación vehicular, procedimiento que no prevé requisitos adicionales ni incremento alguno en su costo.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México recordó a la ciudadanía que el próximo 1 julio se reanuda la verificación vehicular, procedimiento que no prevé requisitos adicionales ni incremento alguno en su costo.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) indicó que los 55 Centros de Verificación de la Ciudad de México contarán con nuevo equipo para la medición de emisiones contaminantes y partículas ultrafinas, dinamómetros e instrumentos para revisar  el desgaste de las llantas y el estado de las suspensiones.

Puedes leer también:

Esto debes hacer si no tienes holograma de verificación

Verificación CDMX: aquí la respuesta a tus dudas sobre la prórroga

La revisión de los automóviles se seguirá haciendo con base en las normas federales NOM-047-SEMARNAT-2014 y NOM-167-SEMARNAT-2017, esta última, establece los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores que circulan en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Revisión de llantas no influirá en holograma 

Las pruebas físico-mecánicas, entre las que se encuentra la revisión del estado de los neumáticos, sólo se llevarán a cabo con fines estadísticos y no incidirán en el resultado de la verificación y, por lo tanto, no determinarán el tipo de holograma que se entregará a los automovilistas.

Esta acción ayudará a mejorar la infraestructura y tecnología de los equipos que utilizan los Verificentros, buscando siempre la excelencia en el servicio, señaló la Sedema en un comunicado.

Para mayor certeza de la población, en los 55 nuevos Centros de Verificación de la Ciudad de México habrá personal que explicará a los usuarios el resultado de la evaluación que se hace a sus unidades, a fin de que conozcan claramente los resultados del certificado que se les extiende.

La Sedema invitó a la ciudadanía a aprovechar los dos meses que tiene para cumplir con este requisito, ya que siempre se incrementa de manera importante la demanda durante los últimos días del periodo de verificación.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos