Mundo

Desaparece árbol que Trump y Macron plantaron en la Casa Blanca

El pasado lunes, ambos mandatarios plantaron el roble, el cual simboliza la longeva alianza entre Estados Unidos y Francia

El roble, regalo de Francia que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, plantaron en el jardín sur de la Casa Blanca desapareció, según muestran fotografías tomadas este fin de semana y difundidas por medios locales.

El misterio, sobre el que la Casa Blanca no se ha pronunciado, gira alrededor de unas imágenes en las que se muestra un trozo de césped amarillento en el mismo lugar en donde ambos mandatarios plantaron el árbol el pasado lunes, durante el primer día de visita de Macron y su esposa, Brigitte.

El roble, un pequeño esqueje, simboliza la longeva alianza entre Estados Unidos y Francia, puesto que proviene del bosque de Francia «Belleau», en donde estadounidenses, franceses y otras tropas aliadas lucharon contra los alemanes durante la Primera Guerra Mundial en 1918. En la batalla murieron casi 2 mil soldados de EU.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué significa el árbol que Macron regaló a Trump?

La desaparición del árbol provocó todo tipo de especulaciones en ambos países; incluso, la emisora francesa Franceinfo cita al portal especializado en jardinería Gerbaud.com y explica que el momento idóneo para plantar el roble es otoño, por lo que quizás el árbol fue removido y posteriormente vuelva a ser colocado en la Casa Blanca.

La imagen de Trump y Macron, vestidos de traje y cavando un hoyo para plantar el árbol, mientras Brigitte y Melania les miran desde atrás, se volvió muy popular en las redes sociales.

El viaje del matrimonio Macron, que dejó Washington el miércoles, supuso la primera visita de Estado de la Presidencia Trump, al año y tres meses de su llegada al poder. (Con información de EFE).

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último