Estados

Cancelan obra vinculada a Manuel Barreiro en Querétaro

Advance Real Estate II es una de las tres compañías que están ligadas al empresario que es vinculado con el candidato presidencial, Ricardo Anaya

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que fue cancelada a la empresa Advance Real Estate II la construcción del Parque Industrial Advance Technology Querétaro (ATeQ), debido a que no había las condiciones.

La compañía es una de las tres que son ligadas a Manuel Barreiro Castañeda, empresario presuntamente vinculado al candidato presidencial Ricardo Anaya e investigado por lavado de dinero.

De acuerdo con Milenio, la construcción del ATeQ le fue cancelada a Advance Real Estate II porque las cuentas de sus socios se encuentran congeladas, debido a la investigación que sigue la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero por 54 millones de pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Barreiro ordenó a chofer constituir empresa ‘fantasma’, asegura abogado

Por esto, Domínguez Servíen señaló que se abrirá una convocatoria para que un nuevo desarrollador sea el encargado de ejecutar la construcción de dicho parque, ubicado en el municipio de Colón; “para ver cuántos se apuntan y que con transparencia en una licitación gane el mejor”, sostuvo.

Subrayó que el espacio del actual parque aeroespacial se agotó y que por ello el Congreso autorizó la creación de un fideicomiso con la empresa Advance Real Estate II.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último