Descubren 113 policías falsos en San Martín Texmelucan

Luego de la detención de los policías falsos el gobierno estatal se hizo cargo de las funciones policiales

Por AP

Autoridades de Puebla y militares tomaron la noche de este miércoles el control de la seguridad de San Martín Texmelucan, operativo en el que descubrieron que 113 de los 185 agentes no eran verdaderos policías.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla dijo que los 113 deberán responder a cargos de usurpación de funciones. Algunos presuntamente habían pagado sobornos para evitar las averiguaciones de antecedentes y otros trámites, por lo que no contaban con las pruebas de control y confianza.

Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detallo que dichos elementos no contaban con la Clave Única de Identidad Policial, es decir, no están registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que no pertenecen a ninguna corporación.

Te recomendamos: Profepa clausura dos aserradores en zona de la mariposa monarca

El gobierno estatal se hizo cargo de las funciones policiales en el pueblo de San Martín Texmelucan.

El secretario general de gobierno estatal, Diódoro Carrasco, dijo que el gobierno municipal había perdido el control y no podía garantizar la seguridad de los vecinos. Mencionó varios casos de cadáveres que aparecieron embolsados, maniatados o desmembrados en las calles de la ciudad.

La ciudad es un centro de la venta ilegal de combustibles robados a los ductos del gobierno.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo