Ciudad

Juez admite indemnizar a padres del Rébsamen

Con esta esta entrada a trámite los padres de las víctimas del colegio que se derrumbó luego del sismos de septiembre del año pasado podrán demandar

El juez federal, Felipe Consuelo Soto admitió el trámite de una acción colectiva presentada por padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen, con el objetivo de demandar indemnizaciones por la muerte de alumnos en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Notas relacionadas:

Frente acusa a Sheinbaum de esconder documentos del caso Rébsamen

Van seis mil 549 el numero de réplicas por sismos de septiembre: SSN

El procedimiento al que se dio entrada por parte del juez Tercero de Distrito en Materia Civil con sede en la Ciudad de México, busca que los padres de las víctimas sean indemnizados por la dueña y directora de la escuela, Mónica García Villegas.

García Villegas, está prófuga de la justicia y cuenta con una ficha roja emitida por Interpol por la muerte de 26 personas en el sismo del 19 del septiembre; no obstante, tiene cinco días para responder la demanda.

El juez Consuelo Soto también emplazó a autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, la Delegación Tlalpan, para que manifiesten lo que a su interés convenga.

El recurso consta en el expediente 185/2018 de procesos civiles o administrativos y fue presentado desde el 24 de abril con el objetivo de crear un precedente que prevenga nuevas tragedias, asó como el resarcimiento viable y justo por los daños provocados tras el terremoto.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos