En una democracia no hay lugar para la intolerancia política: Peña Nieto

El mandatario afirmó que en México no hay lugar para la imposición, ni para la censura, sino para la libertad de expresión y la pluralidad de ideas

Por Miguel Ángel Bravo

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en una democracia no hay lugar para una postura política intolerante, sino que ahora más que nunca, las y los mexicanos deben ejercer su derecho a disentir, cuestionar y opinar sobre los asuntos del país.

Durante su participación en la 59 Semana de la Radio y la Televisión en la Ciudad de México, el mandatario federal aseguró que su gobierno ha sido tolerante ante la crítica que viene de una sociedad crítica y plural como la mexicana.

“En una democracia, la única postura política que no se puede tolerar es la intolerancia. En México no hay lugar para la imposición frente a la diferencia; ni la censura frente a la libertad. La libertad de expresión, la libertad de prensa y la pluralidad de ideas son principios básicos de nuestra democracia”, expresó el presidente.

Frente a representantes de los medios de comunicación que conforman la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el titular del Ejecutivo se comprometió a que en lo que resta de la administración se garantizará el ejercicio de la libertad de expresión y prensa, sobre todo durante el proceso electoral.

“En los siguiente meses, los mexicanos decidiremos nuestro futuro y lo haremos en un marco de libertades con todos los elementos que nos ayuden a tomar decisiones razonadas (…) En este proceso electoral, cada ciudadano y cada medio de comunicación tiene algo que aportar para construir un país más informado, más democrático y más participativo”, destacó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así felicitó Peña Nieto a los albañiles en su día

El primer mandatario hizo énfasis en que “no hay atajos para el progreso, desarrollo, prosperidad, justicia e inclusión” en los que México va encaminado, sin embargo, consideró que destruir lo que se ha avanzado “suele ser muy fácil”.

En ésta, su última participación frente a la CIRT , el presidente resaltó los avances alcanzados gracias a las reformas estructurales que se llevaron a cabo en México durante los últimos cinco años, sobre todo en el ramo de telecomunicaciones, energético, educativo y financiero.

Destacó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a la que México pertenece, reconoció a nuestro país como el que mayores cambios estructurales ha impulsado durante los últimos años y que hoy está implementando.

Prueba de ello, aseveró, es que este gobierno ya superó la meta de Inversión Extranjera Directa prevista de 156 mmd a 170 mmd y pasó de ser el 15º lugar de países visitados en el mundo al 6º con 39 millones de turistas en 2017. Asimismo, durante el sexenio, el crecimiento económico acumulado fue del 13% contra casi 7% de la administración pasada.

“Sin duda hemos sentado bases para que de mantenernos en este rumbo, con disciplina, y con observancia de las reformas estructurales que hemos impulsado, mantengamos un ritmo de mayor crecimiento cada día más”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo