Aprueban más de 3 mil 713 mdp para reconstruir la CDMX tras el S-19

La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México aseguró transparentará el uso de los recursos en la Plataforma CDMX.

Por Eduardo Suárez

Tras el sismo del 19 de septiembre fueron aprobados más de 3 mil 713 millones 858 mil 538 pesos con 67 centavos para la reconstrucción de la Ciudad de México, que serán repartidos entre nueve dependencias involucradas.

El gobierno capitalino dio a conocer que la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México puso en funcionamiento un apartado adicional en la Plataforma CDMX, para informar a la población de los presupuestos asignados y su destino.

Contenido relacionado:

“En esta plataforma se podrá ver el origen del destino, la dependencia o la instancia de gobierno a quien se le asignó, podrán ver también cuál es el objeto del mismo y cuál es el esquema bajo el cual se está contratando o adquiriendo el compromiso a quien se le realizará el pago correspondiente”, puntualizó el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

Adelantó que a partir de mañana se podrá hacer uso de 300 millones de pesos destinados para el apoyo de renta para personas afectadas por el sismo, que acrediten que su predio se encuentre en proceso de demolición o reconstrucción.

De acuerdo con datos oficiales, existen 15 mil personas afectadas por el S-19, a quienes se les otorgará un monto de hasta 4 mil pesos por un plazo máximo de 5 meses, que serán determinados por el Instituto de Vivienda (INVI), bajo la supervisión de la Contraloría General.   

Amieva recordó que de acuerdo al Artículo 14 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 para la Ciudad de México, 8 mil 772 millones de pesos se aprobaron para acciones de Reconstrucción y de ellos, 5 mil millones pesos se destinarán para el Fondo para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo