Casos de feminicidio serán atendidos en la CDMX por DIF e InMujeres

Después de que en la capital se emitió una solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres se atenderá este flagelo social.

Por Eduardo Suárez

Después de que en la Ciudad de México se emitió una solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el gobierno capitalino se comprometió en atender a las familias que padezcan un caso de feminicidio.

En el marco de las recomendaciones emitidas por el Grupo de Trabajo conformado para atender dicha solicitud, el Instituto de las Mujeres y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalinos, declararon este compromiso.

Contenido relacionado:

Durante la Primera Sesión Ordinaria 2018 de la Comisión de Igualdad Sustantiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México (SIPINNA-CDMX), adelantaron que se diseñará un protocolo de atención a niñas y niños víctimas directas e indirectas de violencia de género.

Y es que  actualmente, sólo 13 entidades han emitido Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres: la primera fue el Estado de México y la última fue Veracruz.

Sin embargo, no todos los estados la han aceptado, pues Guanajuato, Baja California, Querétaro, Puebla, Sonora, Tabasco y Tlaxcala decidieron ni emitirla.

Hasta el momento existen 9 solicitudes en trámite: CDMX, Campeche, Coahuila, Durango, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Yucatán y Zacatecas.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo