Estados

Mancera llama a endurecer ley de armas a nivel nacional

El ex jefe de Gobierno de la CDMX apuntó que el incremento al salario es una propuestas que estarán incluidas en el Gobierno de Coalición

Miguel Ángel Mancera, coordinador del Proyecto de Gobierno de la coalición “Por México al Frente”, aseguró que es necesario endurecer la legislación de portación de armas de fuego, y urgió a la Cámara de Diputados a dictaminar la Ley de Armas, ya aprobada en el Senado de la República.

«Requerimos -reiteró- una ley fuerte contra las armas de fuego, lo estamos viendo en todo el país, que no se ha querido hacer caso. Esto puede seguirse rebasando, se está dejando en libertad a muchísimas personas, requerimos pues una agenda legislativa común para México para poder llevar a cabo todas las tareas”, precisó.

En conferencia de prensa en Puebla, el ex jefe de Gobierno de la CDMX además señaló la necesidad de aumentar el salario mínimo, que es una propuestas que estarán incluidas en el Gobierno de Coalición.

“Lo que hoy requiere México es que ya se suba el salario mínimo, no puede ser que sigamos sin completar esta agenda, por eso se requiere que el Ejecutivo y el Legislativo trabajen en conjunto porque si no, uno propone y el otro bloquea, hoy necesitamos esa coordinación”.

“En América Latina la gran mayoría de los países han hecho esta transformación con Gobiernos de Coalición, hoy está el ejercicio de Chile, uno de los más claros que les llevó prosperidad», sostuvo.

En el Centro Histórico de la capital de Puebla, Mancera reiteró que esta elección es entre dos candidatos a la Presidencia, y expresó que no cree en las declinaciones formales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Encono nacional no le conviene a México: Mancera

Posteriormente, acudió con la candidata a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso, al municipio de Tochimilco, en donde resaltó que toda la fuerza de esta Coalición está recorriendo el país para plantear una propuesta que requiere México.

Ahí destacó es que hay que darle prioridad, en el siguiente gobierno, al campo, “tiene mucho tiempo esperando que se le haga justicia y que por supuesto toda nuestra gente, la que le da de comer a México, sea recompensada para que sea tomada en cuenta y por supuesto, para que tenga una mejor calidad de vida».

También visitó el municipio poblano de Tianguismanalco junto a la candidata a gobernadora, donde refrendó que México necesita estar tranquilo, «un plan estratégico y se va a construir así, se va a hacer con estas fuerzas, con la fuerza de Acción Nacional, con la fuerza del PRD y la fuerza de Movimiento Ciudadano. Con todo esto es con lo que vamos a construir y a cambiar esa historia en todo México».

Mancera sostuvo previamente un encuentro con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, así como con representantes de dirigencias estatales, y de las estructuras que están trabajando en la tarea del Frente, candidatas y candidatos a los diversos puestos de elección popular.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último