Mundo

El mensaje de Ivanka Trump que encendió al mundo árabe

Ivanka Trump viajó a Jerusalén para inaugurar la nueva embajada estadounidense en esa ciudad el próximo 14 de mayo

La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram este viernes que causó la molestia del mundo árabe.

«Con gran gozo regreso a Jerusalén. Estoy honrada de ser parte de la distinguida delegación representado al presidente Trump, su administración, a los americanos  en esta ceremonia conmemorando la apertura de la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalen», escribió.

Agregó que están ansiosos por celebrar el 70 aniversario de Israel y su brillante futuro. «Oramos por el potencial sin límites del futuro de la alianza Estados Unidos- Israel, y oramos por la paz», detalló.

No te pierdas: Embajada de Estados Unidos en Jerusalén abrirá con 50 empleados

El mensaje acompaña una foto de Ivanka Trump mientras está orando en el Muro de las Lamentaciones en la capital de Israel.

 

Trump prometió en diciembre pasado que trasladaría la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén, una decisión que supone un desafío al consenso internacional de no reconocer ninguna soberanía en la ciudad hasta que israelíes y palestinos alcancen un acuerdo de paz.

Actualmente, ningún país tiene embajada en Jerusalén, donde solo mantienen consulados, al entenderse que esto supondría una aceptación de facto de la soberanía israelí de la ciudad, cuya parte oriental es considerada por la comunidad internacional territorio palestino ocupado por Israel.

Lee también: Bandera de Guatemala ya ondea en Jerusalén; abrirá embajada este 16 de mayo

Desde que el mandatario estadounidense reconociera Jerusalén como capital de Israel y anunciara el traslado de su embajada, Honduras, Rumanía, Guatemala y la República Checa han declarado públicamente que seguirán sus pasos.

Los palestinos consideraron este acto una provocación que descalifica a la Administración Trump como mediador honesto en el proceso de paz palestino-israelí.

Desde entonces, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y otros representantes de la ANP se han negado a reunirse con el equipo negociador estadounidense.

Con información de EFE

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos