Estados

Detienen a presunto prestanombres de Tomás Yarrington

Pablo “N” está acusado de los delitos de peculado, cohecho y tráfico de influencia

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) aprehendió este sábado al ex funcionario Pablo «N» acusado de peculado, cohecho y tráfico de influencias en Matamoros.

La detención se realizó como cumplimentación de una orden de aprehensión en su contra por actos que cometió como director del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y el Urbanismo (ITAVU) en el gobierno de Tomás Yarrington.

Entérate:

  1. Tomás Yarrington se declara inocente en EU

Pablo «N» fue trasladado a Ciudad Victoria, en donde se espera que sea ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES).

El detenido es señalado como probable responsable en la comisión de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto en torno a la presunta venta ilegal de terrenos que son propiedad del Gobierno estatal en la que incurrió el exfuncionario. Además de que, en los Estados Unidos, Zarate es señalado como prestanombres de Tomás Yarrington, a quien se le sigue un proceso judicial.

Con información de Excélsior

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último