Estados

Tomás Yarrington se declara inocente en EU

El ex mandatario, de 61 años de edad, compareció por segunda ocasión ante un juez en la Corte Federal de Brownsville, Texas

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, se declaró este jueves inocente de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y recepción de sobornos, entre otros cargos.

El ex mandatario, de 61 años de edad, compareció por segunda ocasión ante un juez en la Corte Federal de Brownsville, Texas, luego de haber sido extradito de Italia el pasado viernes.

La decisión fue presentada por el abogado defensor que le fue asignado por la Corte, Carlos Noé Monarrez, luego que el Juez Ronald G. Morgan le preguntara a Yarrington si se declaraba culpable de los cargos de los que se le acusa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Yarrington se reserva su derecho a declarar ante la PGR

Ante esto, el ex gobernador se declaró inocente de los 11 cargos en su contra emitidos en 2013 y renunció a que se le leyera la acusación. Además, su defensa también pidió la libertad bajo fianza; sin embargo, ésta le fue negada.

 

Yarrington fue extraditado de Italia a Estados Unidos el pasado viernes, en donde fue recluido en el penal de máxima seguridad Carrizales Rucker, en Brownsville, Texas.

El ex gobernador de Tamaulipas deberá presentarse nuevamente en la Corte de EU el 31 de mayo, pero de no cambiar de opinión se hará un

Yarrington está acusado de haber violado la Ley de Crimen Organizado, Corrupción y Chantaje (RICO), lavado de dinero, fraude y de hacer declaraciones falsas a los bancos estadounidenses.

Además, es señalado de recibir sobornos de la delincuencia organizada desde que era candidato a la gubernatura de Tamaulipas en 1998, como el cártel del Golfo, los Zetas y el de los Beltrán Leyva.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Yarrington y Duarte, reflejo de la «cloaca de corrupción» en México: Arquidiócesis

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos