Ciudad

4 de cada 10 capitalinos quieren que se hable de empleo y afectados por sismo en debate

El IECM realizó una encuesta para definir los subtemas de este debate que girarán en torno a la economía y el desarrollo social; empleo y lo referente a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre sobresalen.

La mayoría de los capitalinos quiere que en el segundo debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno se toque el tema de empleo y falta de oportunidades, y lo referente a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que realizó una encuesta para definir los subtemas de este debate que girarán en torno a la economía y el desarrollo social.

El subtema que ha tenido más votos en el rubro de economía es el de empleo y falta de oportunidades. En tanto, el de los afectados por el sismo es el más votado en cuanto a desarrollo social.

También puedes leer: «20 años de gobiernos inerciales en la CDMX»: Mikel Arriola. 

La encuesta comenzó el pasado 10 de mayo y concluirá horas antes del debate que se realizará este miércoles a las 19:30 horas en las instalaciones de Canal 11.

En total han participado en este ejercicio 177 mil 435 personas, quienes a través de las redes sociales han votado por el subtema de su preferencia.

Debate Chilango

En el tema de economía, 44% de los participantes señaló que les gustaría que los candidatos abordarán el tema de empleo y falta de oportunidades.

El segundo lugar es para crecimiento y desarrollo, el cual lleva 26% de votación, combate a la pobreza tiene 23% de votos y fomento empresarial 9%.

En el tema de desarrollo social, el subtema más votado es el de personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre con 41% de las preferencias.

Le sigue educación con 36%, servicios de salud tiene 18% y deporte y rehabilitación de espacios un 5%.

Encuesta histórica

El IECM recordó que los temas que consigan más votos serán abordados por los siete candidatos y candidatas a la Jefatura de Gobierno, por lo que invitó a los capitalinos a participar en este ejercicio.

Asimismo, el Instituto informó que hasta el domingo se habían alcanzado los siguientes resultados:

  1. Un millón 759 mil 859 impresiones de la encuesta.
  2. 177 mil 435 votos.
  3. Mil 101 retuits.
  4. Mil 945 Me gusta.

A diferencia de la encuesta pasada, se incremento en mil por ciento el nivel de interacción. “Esto la convierte en una encuesta histórica para el Instituto”, destacó el organismo.

El debate pasado, la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, señaló que Claudia Sheinbaum es responsable por lo sucedido en el Colegio Rébsamen.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia le respondió que era muy bajo que utilizara esta tragedia para levantar su campaña.

Empleo en la CDMX

  1. En la CDMX hay una Población Económicamente Activa (PEA) de cuatro millones 335 mil 159 personas.
  2. Cuatro millones 136 mil 468 tiene empleo.
  3. 198 mil 691 personas están desempleadas, de acuerdo a la Secretaría del Trabajo capitalina.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos